FAQ

Frequently asked questions

¿Tiene algún costo usar o vender a través de la plataforma?


No, usar la plataforma y crear tu tienda no tiene ningún costo, Venndelo solo le cobra al dueño del producto (proveedor) un porcentaje sobre la venta.

*Tú que cumples el rol de asociado, ganas tus comisiones sin ningún cargo.

Lo único que debes tener presente es que en el momento de solicitar un reintegro, si el valor a solicitar es menor o igual a $100.000 se te descontarán $3.500 por dispersar el dinero a tu cuenta, pero si el valor es superior no tendrá ningún costo.




¿Cómo funcionan las órdenes y entregas de los pedidos?


Una vez tienes un nuevo pedido, la plataforma te notificará a ti y al proveedor del producto (vía notificación push y correo electrónico).

Posteriormente, el proveedor deberá alistar y solicitar la recogida para que la transportadora se encargue de recogerlo y entregárselo a tu cliente en cualquier destino a nivel nacional.

En caso tal de que el proveedor no esté cumpliendo con las fechas prometidas de alistamiento, en la tarjeta del pedido podrás encontrar su contacto para que te puedas comunicar con él y lograr que aliste y despache el pedido efectivamente.




¿Quién asume el valor del transporte?


Tu cliente (comprador) es quien asume el valor del flete. La plataforma automáticamente le cotiza cuánto cuesta llevarle el pedido, teniendo en cuenta el punto de origen, el destino y el volumen del pedido.

Pero contamos con tarifas de transporte preferenciales, con casi un 50% de descuento las cuales les brindamos a tus clientes, para que las encuentren muy favorables y se incentiven a realizar la compra.




¿Cómo ofrecerles a mis clientes el envío incluido?


Actualmente si tu cliente hace la compra por sí mismo, la plataforma calcula automáticamente cuánto será el costo del flete y él será quien deberá asumirlo, pero si prestas la venta asistida, la cual consiste en que tú como tienda, ingreses los datos del cliente en el proceso de compra, podrás ofrecerles un precio final que incluya el valor total (valor del pedido + flete). Simplemente cuando estés en el proceso de compra, ingresa la ciudad destino de tu cliente para calcular el costo del envío, de esta forma podrás ofrecerle un precio final para que este lo cancele en el momento en el que lo reciba.

¡Importante! Para prestar la venta asistida bajo la modalidad del pago contra entrega, se debe de verificar antes que el P.C.E esté disponible para el destino.




¿Cómo recibo el dinero de mis ventas/comisiones?


En el menú de la plataforma (App) encontrarás una opción que se llama "Tu dinero". Desde ahí podrás solicitar en cualquier momento el reintegro de tus ventas efectivas a través de cualquiera de las 3 modalidades de reintegro que te ofrecemos:

1. Cuenta Bancaria

2. Nequi (Bancolombia)

3. Daviplata (Davivienda)

Para configurar tus modalidades de reintegro, accede a través de la plataforma por Menú / Mi cuenta / Configurar modalidades de reintegro, llena cuidadosamente los campos y asegúrate de hacer clic en guardar una vez hayas diligenciado la información solicitada.

* Ten presente que la validación de cualquiera de las modalidades que configures puede tardar hasta 3 días hábiles para ser aprobada.

* Solo debes configurar cada modalidad una vez. Cuando estas queden aprobadas, podrás solicitar tus reintegros en cualquier momento.




¿Cuánto tarda el reintegro del dinero de mis ventas/comisiones?


Una vez solicitado el reintegro, este se verá reflejado en tu cuenta en un plazo máximo de 3 días hábiles.

*Ten presente que para solicitar un reintegro ya debes tener configurada y aprobada una modalidad de reintegro y el saldo debe estar disponible.

¿Cómo pasa el dinero de saldo en canje a disponible para reintegro?

- Posterior a la entrega de un pedido deben de pasar 6 dias para que el dinero correspondiente a esa venta pase a "Disponible para reintegro", si el pago fue recaudado contra entrega, pero si fue realizado con pago electnico (tarjetas o transferencia bancaria) en cuestion de un 1 día (posterior a la entrega) este etara disponible.




¿Cuántos productos puedo tener en mi tienda?


Puedes tener desde un producto hasta cuantos quieras.

Aunque te recomendamos no tener demasiados y también te recomendamos tener productos afines a tu público para que estos no se dispersen y sea más efectiva la venta.




¿Puedo cambiar el nombre y subdominio de mi tienda virtual?


Sí, puedes cambiar ambos.

En la opción "Mi cuenta" -> "Mi tienda", podrás cambiar el nombre de tu tienda las veces que quieras, y el cambio se visualizará en la pestaña o ventana del navegador. Igualmente podrás cambiar el subdominio de tu tienda siempre y cuando esté disponible.

*Ten presente que, al cambiar el subdominio, todas las publicaciones, enlaces y chats que hayas hecho o enviado anteriormente, ya no van a redirigir más a tu tienda.




¿Mis clientes necesitan descargar la App o registrarse para poder comprar?


No, no necesitan descargar la App, recuerda que tus clientes ingresan a tu tienda en línea.

Ej. tutienda.venndelo.com la cual se accede a través de cualquier navegador web.

Tampoco deben registrarse ni crear un usuario para poder comprar, solo se les solicita que ingresen los datos necesarios para la entrega del pedido.




Se me olvidó mi contraseña y no he podido ingresar, ¿cómo la recupero?


En la pantalla de inicio, en donde ingresas tu usuario y contraseña, selecciona el título que dice: "¿Olvidaste tu contraseña?"

Cuando ingresas a este, aparecerá una opción que dice "Recuperar contraseña", acompañado de un campo en donde debes de ingresar el correo con el que creaste el usuario.

Una vez lo ingreses, busca en el buzón de entrada de tu correo, un email con el título de “Restablece tu contraseña”, en donde encontrarás una contraseña temporal para que puedas ingresar, pero la cual te recomendamos cambiar a través de la opción “Mi cuenta” -> "Cambiar Contraseña".




¿Mis clientes pueden comprar más de un producto?


En el momento tus clientes pueden comprar varias unidades del mismo producto en una sola transacción.

Estamos trabajando para que tu tienda cuente con un carrito de compras y así tus clientes puedan adquirir diferentes productos en una sola transacción.




¿Qué pasa cuando un cliente me hace una compra con un medio de pago anticipado (tarjeta de crédito, débito, cuenta bancaria) pero el proveedor no lo tiene y lo marca como "No disponible"?


Si el pago se hizo con:

Tarjeta Crédito: Venndelo se encargará de reversar la transacción por el valor total pagado y dependiendo de la franquicia de la tarjeta (Master Card, Visa, Amex) el reintegro se verá reflejado en un plazo de 20 a 30 días hábiles.

Tarjeta Débito/Cuenta Bancaria: En el transcurso de una semana se le enviara un correo al comprador informando que el pedido fue anulado y se le solicitaran sus datos y los de su cuenta bancaria para hacerle el reintegro.




¿Por qué no llegan las notificaciones de Venndelo en mi celular?


Desde tu celular debes permitir que Venndelo pueda enviarte notificaciones y que estas aparezcan en la pantalla de bloqueo. Igualmente inhabilita la opción de optimización de batería para la App Venndelo.

Si aún presentas problemas con las notificaciones, comunícate a nuestras líneas de servicio al cliente o escríbenos por el chat que se encuentra en el menú de ayuda de la App.




¿La comisión sobre la que participo es por el valor del producto antes de IVA?


Depende, si el proveedor del producto es responsable de IVA, sí participas sobre el valor del producto antes de IVA pero si el proveedor no es responsable, entonces participas sobre el valor total (precio de venta del producto).

Ten presente que al momento de agregarlo desde la bodega, la plataforma te discrimina si el producto es con o sin IVA, el porcentaje de comisión y el valor a reintegrar.